Sociedad -

Gipuzkoa

Realojados en hoteles los 34 vecinos afectados por el derrumbe en Eibar

El suceso tuvo lugar a las 13:30 horas del miércoles cuando el edificio de viviendas situado en el número 15 de la calle Arrangüeta de Eibar se derrumbó sin causar víctimas.

Imagen del edificio derruido. foto: Iker Salgado
Imagen del edificio derruido
Comienza el derribo del edificio que se derrumbó en Eibar

0:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hoteletan birkokatu dituzte Eibarko 34 bizilagunak

Las 34 personas que han sido evacuadas de la vivienda que se derrumbó el miércoles en Eibar y los de otro edificio colindante, situados ambos en el centro de la localidad armera, han sido realojados "de forma temporal" en hoteles de Eibar y Ermua, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Eibar va a iniciar hoy mismo el derribo del edificio centenario. Al parecer, las lluvias de los últimos días han contribuido al deterioro de la estructura de madera, sin reformar desde hace un siglo.

El suceso tuvo lugar a las 13:30 horas del miércoles cuando el edificio de viviendas situado en el número 15 de la calle Arrangüeta de Eibar se derrumbó sin causar víctimas, ha informado el Departamento de Seguridad.

Al lugar acudieron dotaciones de la unidad canina de la policía autonómica que verificaron que no se habían registrado heridos, han explicado las fuentes.

El bloque derrumbado, un inmueble antiguo, había sido desalojado el martes por precaución después de que los técnicos del Ayuntamiento comprobaran la existencia de grietas que recomendaban adoptar esa decisión.

Asimismo se procedió a desalojar a los vecinos del número 17 de la calle Arangüeta por precaución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Ermua Noticias sobre Eibar Sociedad Titulares del día Noticias