Sociedad -

Donostia

El derrumbe de un muro en San Sebastián obliga a realojar a siete personas

El derrumbe ha tenido lugar en la Avenida de Zarautz y ha afectado a una instalación de gas, aunque nadie ha resultado herido.

Desalojan de sus casas a siete personas en San Sebastián por un desprendimiento

1:44

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi pertsona ebakuatu dituzte Donostian, lur-jausi baten ondorioz

El derrumbe de un muro en el barrio de Benta Berri de San Sebastián ha obligado al Ayuntamiento donostiarra a realojar a siete vecinos afectados por esta incidencia, que no ha ocasionado heridos.

Según informa el consistorio donostiarra, la caída del muro ha tenido lugar a primeras horas de la madrugada de este martes, en la parte trasera de los portales 31 y 33 de la Avenida de Zarautz, y ha afectado a la instalación de gas que transcurre por el exterior y da servicio a los edificios comprendidos entre los números 27 al 33 de esa calle.

Asimismo, la tierra ha entrado en dos bajos y en un primer piso.

Está previsto que este mismo martes comiencen los trabajos previos para retirar el material acumulado en la parte trasera de la calle y asegurar la parte de la ladera afectada.

La plataforma vecinal Satorralaia, contraria a las obras de la pasante del metro, ha atribuido el derrumbe a los trabajos que se están realizando para construir esta infraestructura, al tiempo que ha alertado ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Además, Satorralaia ha recordado que "este riesgo de derrumbe ya fue denunciado por las comunidades de vecinos afectadas".

El ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), sin embargo, ha señalado que, "tras visitar y analizar" el corrimiento de tierras, considera comprobado que las causas son "ajenas" a las obras de soterramiento del Topo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Topo Donostia Deslizamientos de tierra