Sociedad -
En Vitoria
Detenido por dar patadas y puñetazos a su hija de 8 años en la calle
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la policía recibió un aviso de que un individuo estaba agrediendo a una menor en la confluencia de las calles Francia y Libertad.
Redacción
La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre acusado de propinar patadas en la espalda y golpear con las manos en la cabeza y la cara a su hija de 8 años en una céntrica calle de Vitoria, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las tres y media de la tarde, la policía recibió un aviso de que un individuo estaba agrediendo a una menor en la confluencia de las calles Francia y Libertad.
Varios testigos informaron a una patrulla desplazada al lugar de cómo un varón había propinado diversas patadas en la espalda y golpes con las manos en la cabeza y en la cara a una niña. Esta se encontraba aturdida y llorando, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia.
El implicado, que había sido retenido por los transeúntes, entre ellos un agente libre de servicio, se negó a identificarse y se dirigió de forma violenta hacia los ertzainas, teniendo que ser reducido.
Acto seguido, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado por un delito de violencia doméstica. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde fue asistida.