Sociedad -

Día de San Sebastián 2020

La tamborrada infantil de San Sebastián no tendrá Bella Easo ni damas de honor

Así lo ha decidido la asociación de madres y padres de la ikastola Aitor al entender que esas figuras no coinciden con los valores de igualdad que buscan en sus directrices pedagógicas.

Tamborrada infantil del Día de San Sebastián de 2019. Foto: EiTB
Tamborrada infantil del Día de San Sebastián de 2019. Foto: EiTB
Tamborrada infantil del Día de San Sebastián de 2019. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako haur danborradak ez du Easo Ederrik eta ohorezko damarik izango

Definitivamente no habrá Bella Easo ni damas de honor en la tamborrada infantil del día de San Sebastián de 2020. La asociación de madres y padres de la ikastola Aitor han decidido no representar esas figuras al entender que no coinciden con los valores de igualdad que buscan en sus directrices pedagógicas. El Ayuntamiento no tiene objeción alguna a esa decisión, según ha informado Radio Euskadi.

Así, la figura de la Bella Easo, la niña más guapa de la ciudad, y las damas de honor que han presidido históricamente el desfile de la tamborrada infantil del día grande de San Sebastián, puede tener las horas contadas. Aunque la decisión de la ikastola Aitor haya supuesto un precedente, hay otros cinco centros escolares que tienen derecho a representar a esos personajes en años venideros.

El hecho de que vayan a desaparecer unas figuras que presiden la tamborrada desde 1928 no supone ningún problema para el Ayuntamiento, según ha apuntado en Radio Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada San Sebastián 2024 San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias de Niños Hoy