Sociedad -
Ocurrió el jueves
Detenido el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Irún
El detenido, un varón de 25 años, abordó a la víctima por la espalda en el barrio de Larreaundi y tras arrojarla al suelo comenzó a realizarle tocamientos por todo el cuerpo.
Redacción
La Ertzaintza arrestó ayer por la mañana a un varón de 25 años de edad, con antecedentes delictivos, después de presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en el barrio de Larreaundi de Irún (Gipuzkoa), según ha informado hoy el Departamento de Interior.
El autor de los hechos abordó a la víctima por la espalda y tras arrojarla al suelo comenzó a realizarle tocamientos por todo el cuerpo, al parecer con la intención de agredirla sexualmente. Los gritos de la mujer y la presencia de testigos hicieron que el atacante desistiera de su actitud y diera a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de ayer, jueves, en el barrio de Larreaundi de Irún, en las inmediaciones de la plaza de Urdanibia. A esa hora, la víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando un varón la abordó por la espalda y tras empujarla al suelo se arrojó sobre ella.
El autor de los hechos comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual mientras la mujer trataba de zafarse y pedía auxilio a gritos. Ante esta situación el autor desistió de su actitud y se dio a la fuga, circunstancia de la que fueron testigos varios viandantes.
Minutos después y tras socorrer a la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida, los agentes iniciaron la búsqueda del agresor, en base a información recopilada a través del testimonio de los testigos. Minutos después, una patrulla localizaba a la altura de la rotonda del puente de Santiago de Irun a un varón de 25 años de edad, y con antecedentes delictivos, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de agresión sexual.