Sociedad -

Navarra

Cinco personas intoxicadas en Cabanillas por inhalación de monóxido de carbono

Cinco miembros de una familia residente en Cabanillas (Navarra) han sido intoxicados por inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un matrimonio y sus tres hijos menores, residentes en Cabanillas (Navarra), han sido atendidos en el Hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, procedente al parecer de una estufa. Los heridos presentan un pronóstico menos grave, tal y como ha informado el Gobierno de Navarra.

Alrededor de las ocho de la tarde de ayer, día 22 de noviembre, una llamada alertó a SOS Navarra de que los inquilinos de la vivienda mostraban síntomas de una posible intoxicación. Los bomberos del parque de Tudela se movilizaron al lugar donde encontraron a la familia en la calle. Fueron atendidos por el equipo médico de una ambulancia que detectó síntomas de intoxicación por inhalación de carbono que no revestían gravedad.

Los bomberos comprobaron el funcionamiento de dos estufas de gas y midieron con el exposímetro niveles de CO superiores a los permisibles, por lo que ventilaron la casa y, de forma preventiva, la contigua, donde también detectaron el gas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Tudela Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Bomberos Última Hora