Sociedad -

Alquileres

Los trámites para depositar las fianzas de alquiler pueden hacerse online

El Gobierno Vasco ha creado la página "Bizilagun", que permite realizar todos los trámites relacionados con el pago o la devolución de las fianzas de alquiler por Internet.

Una persona utilizando un portátil. Foto de archivo: pixabay
Una persona utilizando un portátil.
Una persona utilizando un portátil. Foto de archivo: pixabay

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alokairuaren fidantza ordaintzeko tramiteak Internetez egin ahal dira

Los trámites de depositar o pedir la devolución de las fianzas de alquiler pueden hacerse de manera electrónica desde este pasado martes sin necesidad de tener que desplazarse a una de las oficinas de Zuzenean, el servicio de atención ciudadana del Gobierno Vasco.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha creado una página web que permite completar todos los pasos, desde rellenar la solicitud hasta hacer efectivo el pago del depósito de la fianza, a través de una pasarela bancaria.

El único requisito es contar con un medio de identificación electrónico, como el B@kQ, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, no requiere instalar software y permite firmar documentos en Internet.

Esta tarjeta se puede solicitar en los centros de salud de Osakidetza, en los KZgunea y en las oficinas de Zuzenean.

Quienes no dispongan de identificación electrónica podrán hacer todo el proceso online salvo la firma. Así, podrán hacer solicitud de depósito, adjuntar la documentación y pagar la fianza e imprimir el formulario para después entregarlo firmado en la oficina Zuzenean más cercana.

Las personas que prefieran hacer estos trámites de forma presencial como hasta ahora pueden seguir haciéndolo en las oficinas de Zuzenean.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Qué pasó con el internet