Sociedad -
Ocurrió el sábado en A Coruña
Un senegalés detenido en Galicia exige declarar en euskera
El senegalés residente en Euskadi fue detenido en un control de alcoholemia y tras agredir a 5 agentes exigió declarar en euskera a lo que el juez de guardia respondió que sería una "complicación".
Redacción
Un hombre de nacionalidad senegalesa y residente en Euskadi fue detenido el sábado en un control de alcoholemia en A Coruña. Según informa La Voz de Galicia después de agredir a cinco agentes, una vez de llegar a los juzgados exigió declarar en euskera.
Al parecer, el detenido agredió primero a los dos agentes que lo sometieron a un control de alcoholemia, luego a los que lo custodiaron en comisaría y también al que lo vigiló en los juzgados.
A la hora de declarar ante el juez de guardia el detenido exigió declarar en euskera, a lo que el juez le respondió que sería una "complicación", pues tendrían que encontrar a un traductor y tendría que esperar en los calabozos.
El hombre residente en Euskadi y de nacionalidad senegalesa está imputado por un delito de atentado y otro de daños, los causados en la comisaría y en el coche patrulla que lo trasladó.