Sociedad -

Denuncia

Solo tres de cada diez vascos con discapacidad tienen una nómina

Asimismo, Fekoor ha recordado que, por ley, cualquier empresa de más de 50 empleados debería incorporar en sus filas a un 2 % de trabajadores con discapacidad.

Una persona en silla de ruedas. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB
Una persona en silla de ruedas.
Una persona en silla de ruedas. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desgaitasuna duten hamar euskal herritarretik hiruk bakarrik dute nomina bat

Solo tres de cada diez vascos con discapacidad disponen de una nómina, por lo que la Federación de Personas con Discapacidad de Bizkaia (Fekoor) ha reclamado este martes "una decidida apuesta" por incentivar a las empresas para la contratación indefinida o temporal de las personas que integran este colectivo.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fekoor ha presentado en Bilbao los indicadores que reflejan que hay 82.400 vascos que tienen una discapacidad reconocida y se encuentran en la franja de edad para entrar en el mercado laboral (16-64 años).

En total, son 27.356 las personas con discapacidad que cuentan con una nómina en Euskadi, y buena parte de ellas, casi 10.000, desempeñan su labor en los centros especiales de empleo.

Fekoor ha recordado que, por ley, cualquier empresa de más de 50 empleados debería incorporar en sus filas a un 2 % de trabajadores con discapacidad, pero es un porcentaje que "ni siquiera se alcanza en la administración”.

Alfredo Gómez, el presidente de la Federación, ha reivindicado la presencia de las personas con discapacidad en la sociedad "en igualdad de condiciones" y ha reclamado medidas de acción positiva que permitan a este colectivo "el desarrollo de una vida autónoma y la plena participación ciudadana, en Igualdad de derechos y deberes”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Trabajo España hoy Sociedad Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias Derechos humanos hoy Atención a la diversidad