Sociedad -

El tiempo

El puente de diciembre comienza con ambiente soleado

El sábado aumentará la nubosidad, pero no se espera apenas precipitación. El domingo, en cambio, un frente traerá chubascos y temperaturas en descenso.

El puente se presenta sin precipitaciones. Foto de Bergara de Iñaki Zenitagoia
Jornada soleada en Bergara.
El puente se presenta sin precipitaciones. Foto de Bergara de Iñaki Zenitagoia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsuarekin abiatu da abenduko zubia

El último puente del año se presenta en lo meteorológico con ambiente seco y temperaturas otoñales, según la previsión del tiempo de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Hoy, viernes disfrutaremos de ambiente soleado, especialmente por la mañana. Durante la primera mitad del día escasearán las nubes y propiciará que las mínimas sean algo más bajas; podría helar débilmente en puntos del interior —se esperan mínimas de 1 y 2 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona— y aquí también se pueden formar bancos de niebla. Por la tarde, tendremos algo más de nubosidad, llegarán nubes medias y altas pero que no traerán precipitaciones. Las termómetros se recuperarán un poco y alcanzarán los 11-13 grados en el interior, y los 15 ºC en la costa.

El sábado aumentará la nubosidad, pero tampoco se espera lluvia, a excepción de alguna que otra gota durante la tarde. En la mitad norte la nubosidad será más marcada, mientras que en el sur, la jornada se podría considerar soleada. Las temperaturas mínimas subirán —mínimas de 3-4 ºC en el interior y 6-8 ºC en la costa— , mientras que las máximas apenas cambiarán (rondarán los 15 ºC). El viento soplara del sur al principio y por la tarde girará a componente oeste, con algo más de intensidad en la costa.

El paso de un frente dejará precipitaciones el domingo. Los cielos se cubrirán por la mañana y la lluvia se espera sobre todo durante las horas centrales del día, ya que por la noche tenderá a remitir. Viento del suroeste por la mañana, que se fijará del oeste-noroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán notablemente. Así, los termómetros no superarán los 9 ºC en el interior y los 13 ºC en la costa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Navarra Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de ocio