Sociedad -

Organización Criminal

Detenido en Bilbao un hombre perteneciente a una banda que traficaba con personas

La organización criminal de ámbito internacional se dedicada entre otros delitos, a la inmigración ilegal, blanqueo de capitales y falsificación documental.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsonekin trafikatzen zuen talde bateko gizon bat atxilotu dute Bilbon

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 40 años de edad, presunto integrante de una Organización Criminal que cometía delitos contra los Derechos y Libertades de los Ciudadanos Extranjeros. La banda fue desarticulada el pasado mes de junio en el transcurso de la cual fueron arrestadas cuatro personas pero este miembro del entramado permanecía en paradero desconocido desde esa fecha, pudiendo ser localizado en la tarde del martes en Bilbao, tras verse implicado en un altercado registrado en una vivienda.

El operativo contra esta banda se puso en marcha el año pasado cuando agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao localizaron una maleta abandonada por los antiguos moradores de una vivienda, conteniendo gran cantidad de documentación referente a títulos de viaje de autobús, tren, avión y barco. Asímismo, también se encontraron documentaciones personales falsas, modificadas y auténticas; transferencias bancarias y de remesadoras, documentaciones y placas de vehículos, instrucciones sobre rutas e itinerarios para cruzar España y llegar a Francia o a otros destinos europeos.

Del análisis de todo ello se llegó a la conclusión de estar ante una organización criminal de ámbito internacional dedicada entre otros delitos, a los relacionados con la inmigración ilegal, blanqueo de capitales y falsificación documental.

Tras un año de investigación, en el área central concluyeron que esta organización, bajo precio, facilitaba la entrada en el Estado de inmigrantes y su llegada hasta el País Vasco, desde donde se les trasladaba a Francia para continuar ruta a sus destinos finales.

Los integrantes de la organización cobraban a cada inmigrante hasta 1.500 euros por los servicios prestados. El Área de Delitos contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza mantiene abierta la investigación no descartando nuevas detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Ertzaintza Noticias migración hoy Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias