Sociedad -

Rescate

Una mujer sobrevive a un paro cardíaco de más de seis horas

Audrey Mash estaba de travesía por el Pirineo cuando una tormenta la sorprendió. Fue rescatada sin conocimiento, con hipotermia severa y en parada cardíaca.

Audrey Mash (a la derecha de la imagen) en el Hospital Vall d'Hebron. Foto: EFE
Audrey Mash (a la derecha de la imagen) en el Hospital Vall d'Hebron.
Audrey Mash (a la derecha de la imagen) en el Hospital Vall d'Hebron. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei ordu baino gehiagoz bihotza geldituta eduki ostean bizirik irten da emakume bat

Un equipo médico del Hospital Vall d'Hebron consiguió reanimar, sin que se produjeran daños neurológicos, a una mujer de 34 años que estuvo más de seis horas en parada cardíaca tras sufrir una hipotermia severa el pasado 3 de noviembre, cuando una tormenta la sorprendió durante una travesía por el Pirineo.

Los servicios de emergencia rescataron a Audrey Mash, una mujer británica que reside desde hace dos años en Barcelona, inconsciente, en parada cardíaca y con una temperatura de 18 grados. Los médicos que la atendieron han explicado este jueves el caso, que es el único documentado en el Estado español y uno de los casos de parada cardíaca más prolongada descritos en el mundo.

El médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebron Eduard Argudo ha detallado que, ante la gravedad del estado en que llegó la mujer, decidieron aplicar por primera vez en un caso de hipotermia severa la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

El corazón de la paciente volvió a latir después de más de seis horas y no ha quedado ninguna secuela ni daños neurológicos en la mujer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Sociedad Titulares del día Noticias Accidentes de montaña Noticias de montañismo hoy ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Catalán?