Sociedad -

Tiempo

Activada para hoy la alerta naranja por olas de hasta 6 metros en la costa vasca

La alerta para la navegación estará activa desde mediodía hasta medianoche, además estará vigente un aviso amarillo por impacto en la costa.

Olas en la playa de la Zurriola. Foto: Marisa Herguedas Sukia.
Olas en la playa de la Zurriola.
Olas en la playa de la Zurriola. Foto: Marisa Herguedas Sukia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja gaur euskal kostaldean, sei metroko olatuengatik

La semana arranca con fuerte oleaje, que ha obligado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a decretar la alerta naranja para la navegación por olas de hasta 6 metros. La alerta estará activa desde mediodía hasta medianoche. Previamente, se ha activado un aviso amarillo por olas de 3,5 metros.

El viento del oeste-noroeste, con fuerza 4 a 5 y con algunos intervalos de fuerza 6, originará marejada a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa. Durante la tarde, irá amainando hasta fuerza 4 por la noche, con marejada a últimas horas del día.

Además, a partir de las 12:00 horas y hasta medianoche, estará activo también el aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa, puesto que "se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones", ha explicado el Departamento de Seguridad. La pleamar está prevista a las 14:41 horas, con una marea estimada de 3,91 metros.

El martes

En la jornada del martes, 10 de diciembre, se activará el aviso amarillo para la navegación hasta las 06:00 horas. Se espera que la altura de ola se sitúe en torno a los 4 o los 5 metros, si bien irá disminuyendo durante la madrugada hasta los 3,5 metros.

Asimismo, entre las 02:00 y 04:00 horas también permanecerá activo el aviso por impacto en la costa. La pleamar está prevista a las 03:03 horas, con una marea estimada de 3,96 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias