Sociedad -

COP25

Euskadi organiza hoy una jornada sobre 'Financiación de la Acción Climática'

Según ha informado el Gobierno Vasco, el encuentro tendrá lugar desde las diez de la mañana en Ifema dentro de la 'Agenda Oficial Verde +25'.

Participantes hacen cola para entrar a uno de los eventos de Ifema. Foto: EFE
Participantes hacen cola para entrar a uno de los eventos de Ifema.
Participantes hacen cola para entrar a uno de los eventos de Ifema. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ekintza Klimatikoaren Finantzaketa' aztergai gaur, Euskadik antolatuta

La Cumbre del Clima COP25 acogerá hoy, lunes, 9 de diciembre, una jornada organizada por el Gobierno Vasco sobre 'Financiación de la Acción Climática', que abordará esta materia desde la perspectiva regional y desde la perspectiva del ámbito privado.

Según ha informado el Gobierno Vasco, el encuentro tendrá lugar desde las diez de la mañana en Ifema dentro de la 'Agenda Oficial Verde +25'. El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, se encargará de abrir oficialmente la jornada, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Morán.

Desde Ihobe, la sociedad de gestión ambiental del Ejecutivo vasco, han explicado que este evento "de alto nivel" organizado por Euskadi se desarrollará en dos sesiones con sendas ponencias y posteriores mesas de debate.

La primera, que se aborda desde la perspectiva regional de la financiación climática, contará con la participación del ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y Sector Energético del Gobierno de Baden-Württemberg, Franz Untersteller.

En la mesa de debate, tomarán parte la directora de la Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea, Yvon Slingenberg, el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de les Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, la consejera Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica Generalitat Valenciana, Mireia Mollá, y el presidente de Red de Ciudades por el Clima de la FEMP-Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Espadas.

La segunda parte estará centrada en la perspectiva del sector privado y contará con la ponencia de Mikel González-Eguino, investigador senior en BC3 y profesor asociado en la UPV/EHU.

Le seguirá una mesa de debate con Birthe Bruhn-Léon (Banco Europeo de Inversiones), Divya Mankikar (CalPERS), José Manuel Marqués (Banco de España), Francisco Javier Garayoa (Foro Español de Inversión Social y Responsable), Gonzalo Sáenz de Miera (Asociación Española Economía Energética), Javier Santos Beorlegui (Iberia).

La jornada se cerrará con la exposición de conclusiones y la intervención de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Comunicado Gobierno Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Madrid Medio Ambiente Emergencia climática COP28 Emiratos Árabes Unidos hoy