Sociedad -

Emergencia climática

Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time

La joven activista ha conseguido movilizar a gente por todo el mundo y se ha convertido en un referente de la lucha contra la emergencia climática.

La portada que anuncia el reconocimiento a Greta Thunberg. Foto: EFE
La portada que anuncia el reconocimiento a Greta Thunberg.
La portada que anuncia el reconocimiento a Greta Thunberg. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La activista adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo contra la crisis climática, ha sido elegida como "la persona del año" por la revista Time.

La foto de Greta Thunberg en la portada de la publicación va acompañada del titular "El poder de la juventud".

Desde que en agosto de 2018 protestara frente al Parlamento sueco, la adolescente "ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre". "Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana", añade la revista.

Greta Thunberg ha pasado de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta".

La portada que anuncia el reconocimiento a Greta Thunberg.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Internacional Estados Unidos Sociedad Titulares del día Noticias Suecia Noticias ecológicas Noticias de Periodismo Noticias de Emergencia climática