Sociedad -

Sorteo

Grandes colas en las administraciones para comprar la Lotería de Navidad

En la CAV cada habitante se gastará 77 euros de media, mientras que en Navarra serán unos 59 euros. Los bombos ya están en el Teatro Real de Madrid.

Largas colas en las administraciones. Foto: EiTB
Largas colas en las administraciones.
Largas colas para comprar lotería en las administraciones de Euskadi

1:32

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jende andana Gabonetako loteria erosteko zain

Faltan diez días para que llegue el sorteo de la Lotería de Navidad de España. Las administraciones de la CAV y Navarra no dan abasto. Los números premiados otros años, alguna terminación especial, alguna fecha distinguida… Muchas personas llevan el número que quieren desde casa, y muchas otras prefieren coger el número que les entre por los ojos en la misma administración.

Haya suerte o no, el gasto medio en la CAV será de 77 euros, mientras que en Navarra se gastará unos 59 euros.

La administración de la calle Ledesma repartió el año pasado casi 67 millones de euros del Gordo entre los 167 decimos que vendió, aun así no es la que más vende. La administración Ormaechea es la que mayores ventas tiene tanto en la capital vizcaína como en toda la CAV.

En Donostia-San Sebastián la administración del número 6 de la calle Narrika es la que mayores colas tiene estos días. Allí las terminaciones con 13, 22 y 69 son las más solicitadas. El 11519 también es un número muy solicitado ya que coincide con la fecha en la que la Real conquistó el titulo de la Copa de la Reina.

En lo que a las ventas se refiere, son mayores que las del año pasado en estas fechas.  Faltan pocos días para el sorteo y los bombos ya descansan en el Teatro Real de Madrid.

Llegan al Teatro Real de Madrid los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad
Llegan al Teatro Real de Madrid los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad
Llegan al Teatro Real de Madrid los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad

0:33
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lotería Navidad Bilbao San Sebastián Pamplona Navarra Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Lotería