Sociedad -
Fin de semana caluroso
Ambiente totalmente soleado y caluroso para hoy
Para el domingo y el lunes el Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. Y es que, en algunas zonas podrían alcanzar los 38º.
Redacción
Los termómetros alcanzarán valores veraniegos durante el sábado, según informa Euskalmet, la agencia vasca de meteorología. Las brumas de primeras horas darán paso a una jornada con cielo azul y ambiente totalmente soleado. Predominará el viento del este, aunque por la tarde la brisa hará su aparición cerca del litoral, donde las temperaturas máximas alcanzarán los 26-28 º, en el interior subirán hasta los 30 º.
Intenso calor para el domingo. El sol y el viento sur darán un nuevo empujón a los termómetros que alcanzarán valores cercanos a los 34-35 º en las horas centrales del día. Las temperaturas nocturnas también suben, llegando hasta los 14-19 º. Por la tarde-noche se formará nubosidad de evolución, que ocasionalmente podría dejar algún chaparrón acompañado de tormentas. Es posible que la brisa haga su aparición en la costa, frenando ligeramente los termómetros en esta zona.
El calor todavía persistirá durante el lunes. Volveremos a tener un día muy soleado, con viento sur. Por lo que las altas temperaturas se mantendrán en valores similares al día anterior; así pues, tanto la noche como el día serán muy cálidos, con 15-20 º y 34-35 º respectivamente. De nuevo, irán apareciendo nubes a lo largo de la tarde y aumentará el riesgo de tormentas de cara a la noche.
Alerta amarilla
El Departamento vasco de Interior ha activado la alerta amarilla para el domingo y el lunes, ante la previsión de altas temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 38 grados.
En un comunicado, el Departamento ha explicado que es probable que el domingo en la costa las temperaturas máximas superen los 35 grados.
El lunes se espera calor extremo en la zona costera y del Cantábrico Interior, con temperaturas máximas que ronden los 37 o 38 grados. En el resto de zonas podrían alcanzar los 36 grados.