Sociedad -

Suceso

Un hombre se atrinchera en su casa durante cuatro horas en Orio

Este varón ha sido trasladado al Hospital Donostia después de que efectivos de que patrullas de respuesta inmediata de la Ertzaintza accedieran a la vivienda tras tirar la puerta abajo.

Agentes en el portal de la vivienda del hombre atrincherado. Foto: Karkara aldizkaria
Agentes de la Ertzaintza en el portal de la vivienda del hombre atrincherado.
Un hombre con varias armas de fuego se atrinchera en su casa en Orio

1:21

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek lau ordu eman ditu bere etxean gotortuta, Orion

La Ertzaintza ha logrado neutralizar al hombre que este mediodía se atrincheró en su domicilio de Orio (Gipuzkoa), donde al parecer tenía varias armas de fuego, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Este varón ha sido trasladado al Hospital Donostia después de que efectivos de que patrullas de respuesta inmediata de la Ertzaintza accedieran a la vivienda tras tirar la puerta abajo pasadas las tres y media de la tarde.

El hombre, que no ha opuesto resistencia durante su detención, se había atrincherado en ese piso a las 12:30 horas después de mantener supuestamente una discusión con un vecino.

La Ertzaintza ha tenido acordonada desde este mediodía la zona en torno a la vivienda en la cual se ha atrincherado un hombre que al parecer disponía de un arma de fuego.

Los hechos se han iniciado sobre las 12:30 horas en la calle Balea de Orio cuando el hombre, que al parecer padece algún trastorno mental, se ha atrincherado en su vivienda tras mantener supuestamente una discusión con un vecino.

La Ertzaintza ha acordonado la zona y enviado al lugar tanto a las patrullas de respuesta inmediata, Bizkor, como a los mediadores.

Mientras tanto, han solicitado a los vecinos que no saliesen a la calle en la zona de Balea, Eusko Gudari y Arrantzale y que no se asomasen a las ventanas como medida de precaución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Orio Noticias