Sociedad -

El Tiempo

Las rachas de viento superan los 130 km/h

Durante la madrugada, se han registrado fuertes rachas de viento que han llegado a superar los 100 km/h en distintos puntos de nuestro territorio.

Una señora se protege del viento en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Una señora se protege del viento en Pamplona.
Una señora se protege del viento en Pamplona. Foto de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haize-ufadek 130 km/h-ko abiadura gainditu dute

Las máximas rachas de viento registradas por Euskalmet en las últimas horas han alcanzado los 133 km/h en Karrantza (Bizkaia). En este sentido, tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra estarán en vigor hoy, durante toda la jornada, sendas alertas naranjas por viento.

En el cabo de Matxitxako, el viento superó ayer por la tarde los 120 km/h y, en Oiz, las rachas llegaron a alcanzar los 103 km/h. En Deusto, las máximas marcaron vientos de hasta 81 km/h en la segunda mitad del día.

Este jueves, también se han registrado fuertes rachas de viento durante la madrugada, que han llegado a superar los 100 km/h en distintos puntos de nuestro territorio. Asimismo, a primera hora de la mañana, en Ordunte las máximas han alcanzado los 94 km/h, y en Berastegi los 84 km/h.

En la vertiente cantábrica de Navarra, Aemet ha registrado vientos de hasta 70 km/h, que han alcanzado los 80 km/h en el Pirineo Navarro y la Ribera de Navarra. En las próximas horas, se esperan rachas máximas de hasta 110 km/h en puntos de la vertiente cantábrica, zona centro y el Pirineo Navarro.

Ante estas fuertes rachas de viento previstas para las próximas horas, los Bomberos de Navarra recomiendan extremar las precauciones en la carretera, y no dejar nada suelto en balcones y ventanas. Asimismo, piden precaución a la hora de pasear por zonas con arbolado, y avisar de inmediato ante cualquier accidente.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también hace un llamamiento para alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. Asimismo, recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, en todo caso, extremar las precauciones.

Así, pide a la población tomar medidas preventivas, como retirar macetas y cerrar puertas y ventanas. En caso de estar en la calle, pide a la ciudadanía que evite ir al monte mientras permanezca en vigor la alerta naranja si no es estrictamente necesario. En ese caso, pide tomar las medidas de precaución oportunas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Noticias de San Sebastián Última hora Pamplona ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra Araba-Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Temporales Tiempo en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias