Sociedad -

SUCESO

Hallado en buen estado el montañero guipuzcoano desaparecido en la sierra de Aralar

El hombre salió ayer por la mañana y su intención era subir al monte Pallardi. Al ver que a la noche no volvía a casa, sus familiares dieron la voz de alarma.

Aralar, hoy. Foto: Bomberos Navarra.
 Aralar, hoy.
Aralar, hoy. Foto: Bomberos Navarra.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Onik aurkitu dute atzotik falta zen mendizale gipuzkoarra Aralar mendilerroan

Varias dotaciones de bomberos y Policía Foral han localizado en buen estado al montañero guipuzcoano de 49 años que se encontraba en paradero desconocido en las inmediaciones de la sierra de Aralar.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el hombre salió ayer por la mañana de su domicilio y aparcó el coche en el parking de Guardetxe para empreder a pie la ruta hacia el monte Pallardi.

Al ver que no regresaba a casa, hacia las 23:00 horas, sus familiares dieron el aviso al servicio de emergencias, y tras localizar el vehículo en el lugar indicado, se activó la búsqueda.

Las malas condiciones metereológicas de ayer impidieron rastrear la zona correctamente, y esta mañana han activado un nuevo dispositivo con refuerzos a las 08:00 horas. Tras dos horas de rastreo el varón ha sido hallado en buen estado, ha informado el Gobierno Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Accidentes de montaña hoy Noticias de trekking y senderismo Noticias Sierra de Aralar