Sociedad -

Bilbao

Dos heridos leves y daños materiales en un incendio en el Hospital de Basurto

En concreto, las llamas han afectado al bajo cubierta y a la tercera planta del pabellón Gurtubay, y ha dejado fuera de servicio, por el momento, a la primera y segunda planta.

Incendio en Basurto. Foto: EiTB
Incendio en Basurto. Foto: EiTB
Incendio en el Hospital de Basurto

1:28

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona artatu behar izan dira Basurtuko Ospitalean piztu den sute bategatik

Los servicios de emergencia han atendido a dos personas por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado esta pasada noche en el Hospital Universitario de Basurto, edificio de la calle Gurtubay de Bilbao en el que se encuentran los laboratorios, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En concreto, las llamas han afectado al bajo cubierta y a la tercera planta del pabellón Gurtubay, y ha dejado fuera de servicio, por el momento, a la primera y segunda planta. Sin embargo, "no se ha visto afectada la actividad quirúrgica ni la atención a los pacientes urgentes y hospitalizados", según la Dirección del centro.

Las plantas sótano y baja, en las que se ubican el laboratorio de hematología y Banco de Sangre y laboratorio de 24 horas están funcionando con normalidad.

Además, se procede a la limpieza de la primera planta, correspondiente al laboratorio bioquímico, y se espera que entre en funcionamiento a lo largo de la mañana. La planta segunda, en la que está instalado el laboratorio de microbiología, está pendiente de valoración por afectación de agua.

Nekane Murga, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, visitará hoy el Hospital de Basurto para conocer la situación, tras el incendio registrado esta pasada noche en uno de sus pabellones.

Al parecer, el fuego se ha iniciado sobre las 21:45 horas, por causas que se desconocen. Nada más saltar las alarmas, los trabajadores del centro han sido desalojados, y poco después los bomberos han conseguido extinguir el fuego.

Los responsables de Basurto se han puesto en contacto con los hospitales de Cruces y Galdakao para que puedan utilizar sus laboratorios para analíticas urgentes. En este sentido, Osakidetza dará hoy más explicaciones sobre lo ocurrido.

Por su parte, el sindicato ESK ha mostrado su agradecimiento a los servicios de emergencia que se han desplazado al lugar y ha instado a la dirección a que haga una profunda investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que reclama redoblar el esfuerzo en materia preventiva.

Por otra parte, según fuentes municipales, el alcalde, Juan María Aburto, estuvo "pendiente en todo momento" del dispositivo de Bomberos y en contacto con la dirección del Hospital.

Incendio en Basurto. Foto: EiTB

Incendio en Basurto. Foto: EiTB

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Incendios hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Hospital de Basurto Bomberos Última Hora