Sociedad -

En el Parlamento Vasco

El realojo de una familia en La Arboleda enfrenta a vecinos y partidos

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Arboleda considera que el realojo es una medida "ilegal, injusta e inmoral" que beneficia a unas personas "que se pegan la gran vida" sin trabajar.

Redación

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presencia de la Asociación de Vecinos de La Arboleda (Bizkaia) en el Parlamento Vasco, ante el que ha reiterado su rechazo al realojo de una familia de etnia gitana en este barrio, ha derivado en un cruce de reproches entre este colectivo y el PNV, PSE y EB.

Los jeltzales han mostrado su "vergüenza" por esta polémica, que el PSE y EB han atribuido a la "xenofobia" de algunos residentes.

La asociación ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca para ofrecer su punto de vista sobre el realojo, en 2009, de una familia gitana procedente de Sestao en La Arboleda. Esta medida dio lugar a un fuerte rechazo de los vecinos del barrio, que se ha traducido en varios incidentes.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Arboleda, Iñaki Zamarripa, ha reiterado este miércoles los argumentos para rechazar el realojo de la citada familia.

En su opinión, el realojo es una medida "ilegal, injusta e inmoral" que beneficia a unas personas "que se pegan la gran vida" sin trabajar, "cargados de derechos y sin obligación alguna".

Además, ha asegurado que algunos de los integrantes de la familia tienen "un expediente policial más largo que el rabo del demonio" y ha negado que el rechazo esté motivado por el racismo de los vecinos, ya que, según ha asegurado, éstos no han tenido problemas con otras familias gitanas que viven en la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas