Sociedad -

Violencia machista

Tres mujeres denuncian una agresión machista en un cotillón en Nanclares de la Oca

Las tres denunciaron que el varón, al que no conocían, las estaba molestando y que llegó a agredir a una de ellas. También se produjeron forcejeos y golpes con las otras dos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres mujeres han denunciado ante la Ertzaintza una agresión machista durante el cotillón de Nochevieja organizado por el Ayuntamiento de Iruña de Oca. Un hombre ha sido imputado por la agresión y el consistorio alavés la ha condenado.

Según la Ertzaintza, las tres mujeres denunciaron que el varón, al que no conocían, las estaba molestando y que llegó a agredir a una de ellas. También se produjeron forcejeos y golpes con las otras dos.

El pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca ha aprobado este viernes, día 3 de enero, por unanimidad una declaración institucional en la que expresa su "más firme rechazo y condena a la agresión machista" sufrida por las tres mujeres y anuncia que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial abierto para velar y defender a las tres vecinas.

En una nota de prensa, el consistorio indica asimismo que "si se confirma" que el presunto agresor pertenece "al cuerpo de funcionarios de prisiones" pedirán a la autoridad competente que se "depuren las correspondientes responsabilidades". También manifiesta que esta persona "no es bien recibida en el municipio y reclama su traslado".

Finalmente muestra su solidaridad con las víctimas y convoca una concentración silenciosa este viernes a la que anima a la ciudadanía a sumarse.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Noticias de hoy en Álava Navidad 2024 Sociedad Titulares del día Noticias Última hora de Iruña de Oca