Sociedad -

SUCESO

Un incendio destruye por completo un caserío en Arantza, sin causar heridos

El caserío Ximonenborda, en el barrio de Eguzkialdea, ha ardido completamente. Además, un familiar de los propietarios ha sufrido un accidente de tráfico cuando se dirigía al lugar.

El caserío Ximonenborda, en llamas, en una imagen sacada de un vídeo de los bomberos de Navarra.
El caserío Ximonenborda, en llamas, en una imagen sacada de un vídeo de los bomberos de Navarra.
Un incendio calcina un caserío en Arantza

0:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baserri bat kiskali da Arantzan, baina ez da inor zauritu

Un incendio registrado la pasada noche ha destruido por completo un caserío en Arantza, aunque, afortunadamente, no ha habido heridos. Además, un familiar de los inquilinos ha sufrido un accidente de tráfico cuando se dirigía a interesarse por lo sucedido, sin que tampoco haya sido necesario su traslado a un centro asistencia.

Según informa el Gobierno Foral, han sido los inquilinos del caserío Ximonenborda, situado en el barrio de Eguzkialdea, próximo a Arantza, los que alertaron a un vecino que llamó a las 21:46 horas al teléfono 112 de Sos Navarra para informar del incendio.

Se movilizaron dotaciones de los parques de bomberos de Oronoz y Cordovilla, así como bomberos voluntarios de Lesaka, que no pudieron evitar la destrucción del edificio porque cuando llegaron el incendio era generalizado y afectaba a la totalidad de sus dependencias.

El tejado se desplomó impidiendo la entrada de los bomberos, que tuvieron que realizar las tareas de extinción desde el exterior.

Una nieta de los residentes en el caserío, ambos de avanzada edad, perdió el control de su vehículo cuando se dirigía al lugar por la carretera NA-4020 y cayó por un barranco de unos 5 metros. Fue atendida por los bomberos de Oronoz y aunque presentaba una contusión torácica no fue necesrio trasladarla a un centro asistencial.

El sargento de guardia ha destacado el trabajo realizado por los bomberos voluntarios de Lesaka, que junto a los de Oronoz han apagado el fuego hacia medianoche. Un retén ha vigilado posibles reavivamientos de las llamas.

La Policía Foral investiga las causas del siniestro. No se descarta que pudiera deberse al incendio de la chimenea. Por si acaso, los bomberos han advertido sobre la necesidad de que se mantengan limpias las chimeneas para evitar que ardan, como ocurrió ayer en sendas viviendas de Ollakarizketa y Lekumberri, atendidos desde el parque de Cordovilla, sin consecuencias graves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendio hoy Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Baztan