Sociedad -
violencia machista
Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija en Barcelona
El crimen machista, el primero del año en el Estado, ha ocurrido esta mañana en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea eta alaba hil ditu Bartzelonan
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en el Estado español.
Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06:10 horas, festividad de Reyes, cuando el hombre ha matado a su esposa y a su hija en el interior de su domicilio familiar.
Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen. Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de ambas víctimas.
El detenido pasará en los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en el Estado en 2020.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha decretado tres días de luto por el asesinato machista, ha informado en un comunicado. Además, el consistorio ha convocado cinco minutos de silencio este lunes, a las 12:30 horas, ante el consistorio para que la ciudadanía exprese "su rechazado rotundo".
______________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.