deportes -

Imputado por delito fiscal

Macua no renuncia a la presidencia del Athletic

En una rueda de prensa de urgencia tras conocer su imputación en el "caso Iurbenor" ha dicho que "estamos más convencidos que nunca que hay que seguir hacia adelante con este proyecto tan sólido".

Macua, imputado en el caso Iurbenor

90

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a la reelección como presidente del Athletic, Fernando García Macua, ha expresado hoy su intención de continuar adelante con su candidatura a presidir el club rojiblanco, pese a su imputación como posible colaborador de un delito fiscal en el llamado "caso Iurbenor". "Nada altera nuestro trabajo" y "vamos a seguir adelante con un proyecto" que es "sólido", según ha dicho en una comparecencia pública en Bilbao, acompañado de su abogado, Javier Muguruza, y miembros de la candidatura que encabeza a las elecciones del Athletic del próximo 7 de julio.

"Tranquilo" García Macua se ha confesado "absolutamente tranquilo" y con "mucha fuerza" y ha señalado que, aunque ya había sido advertido de que posiblemente iba a ser una campaña electoral "dura", no creía que lo iba a ser tanto.

Macua ha sido imputado por la Audiencia Provincial de Bizkaia en el "caso Iurbenor" por delito fiscal. El juez instructor decretó que Macua no tenía nada que ver en el caso, pero el recurso elevado por la Diputación de Bizkaia ha imputado al abogado.

La Audiencia Provincial investiga la desviación de 43 millones de euros en la que debió haber sido la mayor operación urbanística en la historia de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas