Sociedad -

El Tiempo

La galerna entra en la costa vasca con vientos de más de 100 km/h

El Departamento de Seguridad mantiene activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por olas que rondarán los 4 metros.

Sopela. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
Sopela.
La galerna azota con fuerza en Getxo

2:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galerna bat sartu da kostaldean, 109 kilometro ordukoko haizeekin

Una galerna ha entrado este jueves por la tarde en la costa vasca con vientos de hasta 109 kilómetros por hora, motivo por el cual el Departamento de Seguridad ha activado entre las 16:00 y las 18:00 horas un aviso amarillo en la zona del litoral. La temperatura ha descendido unos 5-6 grados en apenas una hora.

Además, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo en la costa vasca tanto para la navegación como por el riesgo de impacto del oleaje en el litoral. Se espera que la altura de ola significante ronde los 4 metros en ambas jornadas.

En concreto, la medida se activará a las 03:00 horas del jueves, y durante una hora, por el riesgo de impacto en la costa del oleaje, con una altura de ola significante prevista de unos 3 metros. La pleamar se producirá a las 03:20 horas, con una marea estimada de 4,06 metros.

Además, a partir de las 21:00 horas del jueves, se establecerá el aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante oscilará entre los 3,5 y los 4 metros a últimas horas.

Para el viernes, se mantendrá el aviso amarillo para la navegación desde el inicio de la jornada hasta las 18:00 horas. La altura de ola significante rondará entre los 4 y los 4,5 metros durante la primera mitad del día, aunque descenderá por la tarde hasta los 3,5 metros.

Además, entre las 03:00 y las 05:00 horas, se activará también el aviso por impacto en la costa. La pleamar será a las 04:03 horas, con una marea estimada de 4,32 metros.

Vídeo | La galerna, en Sopela

Así se ha visto la galerna desde Sopela
Así se ha visto la galerna desde Sopela
Así se ha visto la galerna desde Sopela

0:27

VÍDEO | La galerna, en Muskiz

La galerna se ha hecho notar en Muskiz
La galerna se ha hecho notar en Muskiz
La galerna se ha hecho notar en Muskiz

2:06
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Bizkaia Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Mar Cantábrico