Sociedad -

Violencia machista

Un hombre agrede a una mujer en Vitoria-Gasteiz

El hombre intentó violar a la mujer en su domicilio. La Ertzaintza ha detenido al presunto agresor, de 35 años, en Zabalgana. El ataque se registró en la madrugada del domingo.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek eraso egin dio emakume bati Gasteizen

Un hombre ha sido detenido acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en Vitoria-Gasteiz, en el barrio de Zabalgana, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La Ertzaintza ha detenido a un varón, de 35 años, que ha sido puesto a disposición judicial.

Según precisa la misma fuente, la agresión se registró en la madrugada del domingo, 12 de enero. Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer llorando en el portal de un inmueble situado en el barrio de Zabalgana. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar localizó allí a una mujer, que presentaba una lesión en el labio y se encontraba descalza y con escasa ropa. Esta informó de que un hombre residente en uno de los pisos había contactado con ella para mantener relaciones a cambio de dinero.

Una vez en la vivienda, le había solicitado al cliente que le pagara el importe acordado por adelantado; este le respondió que tenía el dinero en una habitación, por lo que se dirigieron a la misma, donde, de repente, la arrojó sobre la cama y se colocó encima de ella, llegando a golpearla con las manos y agarrarla por el cuello. Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y huir del piso.

La dotación policial identificó al varón, que se encontraba en el domicilio indicado por la víctima, procediendo finalmente a su detención.

Delito de hurto, en calidad de investigado

Según la denuncia presentada por la mujer, al abandonar la vivienda dejó sus pertenencias en el interior, entre ellas un monedero, del cual posteriormente comprobó que le faltaba un billete de cincuenta euros. Por tal motivo, también le han sido abiertas diligencias al arrestado por un delito de hurto en calidad de investigado.

La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario de la ciudad.

El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, lunes, cuenta con antecedentes policiales, entre ellos otra detención por hechos similares registrada el pasado año.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Maltratos Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo hoy Agresiones sexuales Zabalgana