Sociedad -

Violencia machista

Buscan a un hombre por coacciones de índole sexual a una mujer en Bilbao

Ocurrió en el metro de la capital vizcaína, en la madrugada del 5 de enero. La víctima denunció al agresor, que le lanzó miradas inadecuadas y se efectuó tocamientos en su cuerpo ante ella.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek sexu-jazarpena egin dio emakume bati Bilbon

La Ertzaintza busca a un hombre que cometió un delito de coacciones de índole sexual a una mujer en el metro de Bilbao el pasado 5 de enero, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

La agresión se produjo en una unidad de Metro Bilbao, cuando un hombre comenzó a lanzar miradas inadecuadas a una mujer que viajaba en el suburbano de la capital vizcaína, y, a su vez, empezó a efectuarse tocamientos en su cuerpo.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para tratar de identificar al agresor.

Mientras, varios colectivos y vecinos del barrio bilbaíno de Uribarri se concentraron este lunes por la tarde, en señal de repulsa por esta agresión y en solidaridad con la mujer que ha sido víctima de ella.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Últimas noticias Bilbao Maltratos en España Última Hora Bizkaia Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Metro Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Guía Mujer Maltratada Machismo