Sociedad -

Refugiados

Zaporeak pone en marcha una campaña de crowdfunding para adquirir una furgoneta

La ONG vasca necesita recaudar 40.000 euros entre enero y marzo para disponer de un medio de transporte apropiado que les permita repartir comida en los campos de refugiados de Lesbos.

La ONG vasca se encarga de alimentar a miles de refugiados. Foto obtenida de un vídeo de Zaporeak
La ONG guipuzcoana Zaporeak se encarga de alimentar a miles de refugiados
Zaporeak en situación precaria pone en marcha una campaña de crowfunding

1:34

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Furgoneta bat erosteko diru-bilketa kanpaina abiatu du Zaporeak elkarteak

La ONG guipuzcoana Zaporeak, que se encarga de alimentar a miles de refugiados en las islas griegas, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir fondos que les permitan adquirir una furgoneta nueva para el reparto de comidas.

Así, desde la organización explican que necesitan recaudar 40.000 euros para disponer de un medio de transporte apropiado que les permita seguir repartiendo 1.500 comidas saludables a las personas que viven en los campos de refugiados de Lesbos, pero sobre todo, a los colectivos más vulnerables, entre ellos mujeres, menores y personas con enfermedades crónicas.

Por este motivo, Zaporeak se ha propuesto un reto que consiste en recaudar la cantidad necesaria en tres meses, es decir, entre enero y marzo. En este sentido, la organización señala que "todas las aportaciones son importantes, todos podemos ayudar ya que cada granito de arena suma. La solidaridad de la sociedad vasca no tiene límites". Las donaciones se pueden realizar de forma sencilla en la cuenta de Kutxabank con número 2095 5381 10 1064092199, y a través de este enlace.

"Las administraciones griegas y europeas dificultan enormemente el trabajo de las pequeñas ONGs como Zaporeak, impidiendo su acceso a los campos. Únicamente, aquellas que se prestan a cumplir las exigencias de estas administraciones son las que pueden desarrollar su actividad. Unas exigencias que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con los Derechos Humanos, si no con estrategias políticas y económicas muy alejadas de la solidaridad y el civismo", han subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guerra Siria Gipuzkoa noticias País Vasco últimas noticias Noticias de Europa Sociedad ¿Qué esta pasando en Grecia? Titulares del día Noticias Refugiados Sirios en Europa Noticias refugiados hoy Crisis alimentaria Organizaciones no gubernamentales