Sociedad -

Navarra

Muere el pamplonés herido grave en diciembre al caer con su ala delta en Tudela

El accidente ocurrió el 26 de diciembre, en la zona del barranco de Valdeaceite. El vecino de Pamplona, de 55 años, fue trasladado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra.

El accidentando ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: @bomberos_na
El accidentando ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.
El accidentando ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: @bomberos_na

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hil egin da abenduan, Tuteran, delta-hegaletik erorita larri zauritu zen gizona

El vecino de Pamplona de 55 años que resultó herido grave al caer el ala delta que pilotaba, en un accidente ocurrido el pasado 26 de diciembre en Tudela (Navarra), falleció el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas, según ha informado este miércoles Euskadi Irratia.

El accidente ocurrió sobre las 16:00 horas, cuando, por causas que se investigan, el piloto cayó a tierra poco después de lanzarse desde un cortado en la zona del barranco de Valdeaceite, a la altura del kilómetro 9 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro).

El vecino de Pamplona, quedó inconsciente en una ladera escarpada con politraumatismos, aunque estable, cuando fue socorrido por bomberos del parque de Tudela, movilizados por Sos Navarra.

También acudió el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se desplazó en helicóptero, y una ambulancia medicalizada.

El accidentado fue llevado en camilla por los bomberos hacia la parte alta de la ladera, donde fue cargado en el helicóptero del GRT, que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra.

El accidentando ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Última Hora Tudela Sociedad Titulares del día Noticias Otros deportes hoy Bomberos Accidentes de montaña hoy