Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido en Navarra por quebrantar la medida al quitarse un dispositivo localizador
Los hechos ocurrieron en una localidad de la Ribera donde el hombres se arrancó el dispositivo que alerta sobre su localización por orden de alejamiento sobre su expareja.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute zaintza-dispositiboa kendu eta urruntze-agindua urratzeagatik
La Policía foral ha detenido por quebrantamiento de medida cautelar a un hombre de 30 años que se arrancó el dispositivo que alerta sobre su localización, que portaba por orden judicial al constarle una orden de alejamiento sobre su expareja.
Los hechos ocurrieron recientemente en una localidad de la Ribera, a la que se movilizó una patrulla para comprobar el dispositivo de vigilancia que tenía asignado el detenido y que llevaba más de dos horas sin conexión.
Este dispositivo es un mecanismo para la localización de personas con medidas de alejamiento relacionadas con violencia de género, explican las mismas fuentes.
Personados los agentes en el domicilio de la víctima pudieron constatar que el detenido se encontraba en el interior de la vivienda, pese a que tenía una orden de alejamiento en vigor.
Según manifestó a los agentes el joven, él mismo se había arrancado el dispositivo con una sierra de metal, y había accedido al domicilio saltando por una bajera contigua, ya que el día anterior se le habían requisado las llaves del inmueble.
Por todo ello, fue detenido por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, siendo trasladado a comisaría y realizar el atestado para remitirlo a la autoridad judicial.
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.