Sociedad -
Vitoria
Cambios de circulación en Vitoria por obras para renovar la red de saneamiento
Desde este lunes se cerrará el acceso de vehículos a Manuel Iradier desde el Paseo de la Senda, invirtiendo el sentido en la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak egingo dituzte Gasteizen, saneamendu sarea berritzeko lanengatik
Las obras para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento en Vitoria, provocarán nuevos cambios de circulación en el entorno del Paseo de la Senda y en las calles Florida, Iradier y San Antonio, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en una nota.
Así, desde este lunes y hasta finales de enero, se cerrará el acceso de vehículos a Manuel Iradier desde el Paseo de la Senda, invirtiendo el sentido de la circulación en la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier. Además, las personas residentes en la primera vecindad de Manuel Iradier accederán a sus aparcamientos desde el cruce de San Antonio.
Posteriormente, a inicios de febrero y durante aproximadamente tres semanas, el Paseo de la Senda solo dará acceso a la primera vecindad de Manuel Iradier, cerrándose la continuación por Manuel Iradier y el paso hacia Corazonistas.
Los vehículos que lleguen desde el Sur, por la calle San Antonio, se verán obligados a girar a Manuel Iradier, como consecuencia de una actuación puntual en el cruce. El sentido de la circulación en el tramo de la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier seguirá invertido para dar acceso a los vecinos y vecinas de San Antonio.
Por todo ello, el Ayuntamiento recomienda evitar circular en vehículo privado por la zona, salvo que sea absolutamente indispensable.
AMVISA lleva a cabo, desde el pasado mes de octubre, trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda y Manuel Iradier.
La obra, que se centra en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros.