Sociedad -

20 de enero

San Sebastián recomienda utilizar el transporte público durante la Tamborrada

La Guardia Municipal y la Ertzaintza trabajan de manera conjunta para garantizar que, durante este lunes, la fiesta transcurra con normalidad; el objetivo es que toda la ciudadanía pueda disfrutarla.

Guardia Municipal y Ertzaintza trabajan por la seguridad. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
Guardia Municipal y Ertzaintza trabajan por la seguridad. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
Guardia Municipal y Ertzaintza trabajan por la seguridad. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Sebastian egunean garraio publikoa erabiltzea gomendatu du Donostiak

La Guardia Municipal de San Sebastián y la Ertzaintza recomiendan utilizar el transporte público durante el día de San Sebastián, que se celebra este próximo lunes, 20 de enero, con, entre otros actos, la Izada de Bandera, la Tamborrada de Adultos, la Tamborrada Infantil y la Arriada. La Guardia Municipal y la Ertzaintza han establecido de manera conjunta el dispositivo de seguridad especial para que en este 20 de enero la fiesta transcurra con normalidad y toda la ciudadanía pueda disfrutarla.

La principal recomendación para efectuar la vuelta a casa es la utilización del transporte público nocturno; y si se va a pie, ir acompañado de personas de confianza, utilizando la ruta más frecuentada y más iluminada, donde Ertzaintza y Guardia Municipal establecen dispositivos especiales de vigilancia. Asimismo, se recomienda tener cuidado con los bolsos, carteras y móviles.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe ha pedido a la ciudadanía "respeto al descanso de vecinos y vecinas; no producir ruidos innecesarios hace poder disfrutar de la fiesta mientras otras personas intentan dormir y descansar". Además, ha hecho un llamamiento "a utilizar el transporte público para moverse por la ciudad, tanto durante la noche como durante el día", y ha pedido que, “en caso de presenciar cualquier problema de seguridad, se pongan en contacto tanto con Ertzaintza (112) como con Guardia Municipal (092)”.

Asimismo, el Ayuntamiento y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco piden que no se haga caso de bulos que puedan hacerse virales a través de las distintas redes sociales, y que se atienda únicamente a la información que se difunda a través de los canales oficiales del Consistorio y del propio Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento recuerda, además, que la Mesa Técnica de Seguimiento trabajará desde el parque de Bomberos de Garbera para garantizar la seguridad de los actos principales. Desde esa ubicación, se coordinarán los diferentes servicios, para que la fiesta pueda desarrollarse sin incidencias.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Tamborrada en directo ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Ertzaintza hoy Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Fiestas Populares Transporte Público Gipuzkoa Tambor de Oro Topo Donostia Transporte público