Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un agente de los Mossos d'Esquadra mata a su expareja con su arma en Terrasa

Tras asesinar a la mujer, el mosso se ha suicidado. Los cadáveres de ambos han sido hallados en un aparcamiento de la localidad catalana.

Terrasa, este mediodía. Foto: captura de un vídeo emitido en ETB.
Terrasa, este mediodía. Foto: captura de un vídeo emitido en ETB.
Terrasa, este mediodía. Foto: captura de un vídeo emitido en ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esquadra mosso batek bikotekide ohia hil du tiroz Terrassan

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha matado este sábado a su expareja en Terrassa (Barcelona) con su arma reglamentaria y posteriormente se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista.

El cuerpo policial ha informado en un primer momento de una investigación abierta a raíz de la muerte de un hombre y una mujer ocurrida hacia las 21:30 horas del sábado en Terrassa y posteriormente ha apuntado que se trata de un presunto caso de violencia machista.

Los cadáveres de ambos han sido hallados, según señalan estas fuentes, en un aparcamiento de Terrassa.

En Twitter, los Mossos han expresado su "consternación" por este último caso de violencia machista "protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado".

"Lamentamos los hechos profundamente. La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha agregado el cuerpo de policial.

De confirmarse que este sea un nuevo caso de violencia machista sería el tercer caso mortal en lo que va de año en el Estado español y se elevarían a 1.036 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año que comenzaron a contabilizarse.

Tres días de luto

Centenares de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Terrassa este mediodía, para expresar su repulsa por el asesinato de si vecina

En la concentración, convocada por el Consistorio y a la que ha asistido el alcalde, Jordi Ballart, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, tras una pancarta con el lema 'No soy propiedad tuya, basta de feminicidios'.

En la protesta, el alcalde ha leído un manifiesto de condena del crimen, mientras que la junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración pública para expresar su rechazo a cualquier forma de violencia machista y manifestar su "firme" compromiso con la lucha contra esa lacra social.

Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa ha acordado decretar tres días de duelo por esta nueva víctima de la violencia machista en la población, tal y como se ha acordado en las reuniones de la Mesa de Feminicidio y la Junta de Portavoces del consistorio celebradas esta mañana.

Por ese motivo, las banderas del balcón del consistorio ondean a media asta, en la fachada del edificio se ha colgado un lazo negro y otro violeta y las sedes de cada uno de los distritos municipales exhibirán crespones negros y pancartas con el lema 'Terrassa de luto por la violencia patriarcal. Ni una más'.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Violencia machista ¿Qué está pasando en Barna? Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias Mundo Machista Noticias de asesinatos