Sociedad -

Juicio Osasuna

Peralta admite haber realizado un pago al Betis para ganar, pero niega otros amaños

Peralta ha manifestado en el juicio que es "absolutamente falso" lo afirmado este martes por Ángel Vizcay, exgerente del club, quien reconoció amaños en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Peralta ha considerado que Vizcay "mintió mucho". Foto: EFE.
Peralta ha considerado que Vizcay "mintió mucho".
Peralta ha considerado que Vizcay "mintió mucho". Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Peraltak onartu du Betisi ordainketa bat egin izana, gainerakoak ukatu ditu

Jesús María Peralta, exdirectivo de Osasuna quien fue vocal de la junta directiva del club durante el mandato de Miguel Archanco, ha admitido en su declaración judicial que se hizo un pago de 400.000 al Betis por ganar al Valladolid en la temporada 2013-2014, pero ha negado que se hicieran otros amaños de partidos.

Peralta ha manifestado en el juicio que es "absolutamente falso" lo afirmado este martes por Ángel Vizcay, exgerente del club, quien reconoció amaños en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

En concreto, ha hablado de pagos al Valladolid para que ganara al Deportivo, al Español para que empatara con Osasuna y al Betis en tres ocasiones, para que ganara al Valladolid y al Celta y para que perdiera en Pamplona. El exgerente también admitió un pago al Getafe para que perdiera con Osasuna.

De todos estos pagos, en este proceso se juzgan exclusivamente los 650.000 euros pagados en total al Betis para determinar el resultado de dos partidos: la victoria ante el Valladolid (400.000 euros) y la derrota en Pamplona (250.000).

Sobre esta declaración del exgerente, ha considerado que Vizcay "mintió mucho" y ha subrayado que en el club "hizo lo que quería hacer, nadie le ha forzado a hacer pagos o entradas".

Cuando en la junta se acordó primar al Betis por ganar al Valladolid, ha apuntado, se preguntó al gerente por la legalidad de la operación y éste respondió que "dar una prima por ganar no es ilegal". Peralta ha considerado que "pagar a otro equipo por ganar no es predeterminar nada" y eso "no es un amaño de partido".

Sobre los reintegros de efectivo realizados en mayo de 2013 por cantidades de hasta 450.000 euros, ha señalado que no participó en ello ni los conocía. Los pagos en efectivo "ni los he visto ni los he hecho", ha insistido.

También ha negado que se tratara en la junta la necesidad de justificar 900.000 euros para cuadrar las cuentas de la temporada 2012-2013, lo que según la fiscal se hizo mediante un recibo falso firmado por Cristina Valencia y Albert Nolla, agentes inmobiliarios.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional Deportes Última Hora Osasuna Noticias de Pamplona Navarra Noticias de Juicios Sociedad Titulares del día Noticias