Sociedad -

Bilbao

Cambios de circulación este domingo en Bilbao por la carrera 'Las Arenas-Bilbao'

La marcha, partirá de la calle Eduardo Coste de Las Arenas (a la altura del Puente Colgante) a las 10:30 horas y finalizará en el Paseo de Uribitarte (Plaza Pio Baroja).

Carrera popular 'Las Arenas-Bilbao'. Foto de archivo: Xabier Elguezua Aranguren
Carrera popular 'Las Arenas-Bilbao'.
Carrera popular 'Las Arenas-Bilbao'. Foto de archivo: Xabier Elguezua Aranguren

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zirkulazio aldaketak egongo dira igandean Bilbon, 'Areeta-Bilbo' lasterketa dela eta

Este domingo, 26 de enero, se celebra la XXV Carrera popular 'Las Arenas-Bilbao', por lo que se van a realizar varios cambios de circulación en diferentes calles del centro de la ciudad y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus durante su recorrido, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en una nota.

La marcha, partirá de la calle Eduardo Coste de Las Arenas (a la altura del Puente Colgante) a las 10:30 horas y finalizará en el Paseo de Uribitarte (Plaza Pio Baroja). En concreto, los participantes a este evento completarán el siguiente recorrido: Ribera Elorrieta- Vial Canal de Deusto (hasta IDOM) - Avd. Zarandoa - Morgan - Ballets Olaeta - Puente Euskalduna - Muelle Olabeaga - Ramón de la Sota - Evaristo Churruca y Brunet - Campa de los Ingleses - Paseo Uribitarte.

Así, el paso de la carrera provocará entre las 10:45 y las 12:00 horas, aproximadamente, cortes de tráfico en el túnel de Carmelo Bernaola, sentido entrada a Bilbao y en la Avenida Zarandoa. Se establecerá un desvío alternativo por la Avenida Lehendakari Aguirre para los vehículos, y se dará paso alternativo en la calle Islas Canarias, entre la avenida Lehendakari Aguirre y la calle Aragón, hasta las 11:30, aproximadamente.

Además, durante el paso de la carrera se realizarán cortes intermitentes al tráfico en el Puente Frank Gehry. El acceso y salida a Zorrotzaurre se realizará por Julio Urquijo, habilitándose carriles en ambos sentidos, que se regularán mediante señalistas y en función del desarrollo de la prueba deportiva. En este horario se ocupará la calzada en el puente Euskalduna, dejando libre un carril en cada sentido para el tránsito de vehículos.

También, entre las 10:45 y las 12:00 horas, aproximadamente, se ocupará el acceso al Barrio de Olabeaga, desde la rotonda del Sagrado Corazón, excepto para el servicio de Bilbobus, al que se dará paso alternativo mediante señalistas. El acceso al barrio para los vehículos particulares se realizará por el Camino Ventosa (solo para vehículos de menos de 2 metros de altura).

Por último, entre las 06:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, se suprimirá el aparcamiento en el Paseo Uribitarte, entre el puente del Ayuntamiento y la calle Acebal Idigoras. Esta zona de aparcamiento a acotar será vallada con anterioridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico en el País Vasco ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Noticias Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Sociedad Bilbao Centro Teléfono de Tráfico Gipuzkoa Cámaras de tráfico A8 Titulares del día Noticias Deportes de montaña