Sociedad -

Suceso

Cuatro detenidos en Irurtzun por robar 53 móviles en la Tamborrada de San Sebastián

La geolocalización de uno de los dispositivos ha permitido el arresto. Todas las denuncias fueron realizadas por robos en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana durante el día de San Sebastián.

Imagen difundida por la Policía Foral, con algunos de los móviles robados.
Imagen difundida por la Policía Foral, con algunos de los móviles robados.
Imagen difundida por la Policía Foral, con algunos de los móviles robados.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau atxilotu Irurtzunen, Donostiako Danborradan 53 mugikor lapurtzeagatik

La Policía Foral ha detenido en Irurtzun a tres hombres y una mujer por haber robado, presuntamente, 53 teléfonos móviles en San Sebastián el pasado lunes, 20 de enero, día en que la capital guipuzcoana celebraba la fiesta grande de su patrón y la Tamborrada. La geolocalización de uno de los dispositivos robados ha permitido el arresto del grupo; todas las denuncias presentadas ante la Policía Municipal de San Sebastián y la Ertzaintza reflejaban que los robos se habían producido en la Parte Vieja de la ciudad.

Los hechos sucedieron el mismo lunes, en un hotel de Irurtzun, cuando una joven de Aretxabaleta, víctima del hurto de su móvil, informó a la Ertzaintza de que el geolocalizador sincronizado a su tablet situaba su dispositivo en dicha localidad navarra. Informaba, a su vez, que lo echó en falta durante la Tamborrada. La Ertzaintza contactó con la Policía Foral, que, a su vez, de inmediato, movilizó hasta Irurtzun una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua.

Los agentes tomaron declaración a los sospechosos, y, ante la incoherencia de sus versiones y la aparición en los cacheos de tres teléfonos y 766,54 euros fraccionados y repartidos proporcionalmente, procedieron a la detención de los cuatro, y los trasladaron a la comisaría central de Pamplona, para continuar con la investigación. En el registro de su coche, apareció el teléfono de la persona que había contactado con la Policía, y, en una mochila escondida en la habitación, otros 49 teléfonos móviles de todo tipo y modelo.

Numerosos antecedentes policiales

Los cuatro arrestados, con edades entre 21 y 30 años, poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, la mayoría cometidos en Barcelona. A uno de ellos, además, se le imputa falsedad documental, al presentar un permiso de conducir falso. Desde este jueves, se hallan a disposición judicial.

Mientras, la Policía Foral está contactando con los titulares para devolver los 53 teléfonos, once de los cuales ya habían interpuesto denuncia. Para evitar casos similares, la Policía Foral recomienda activar la geolocalización del teléfono en remoto, mediante ajustes de ubicación o aplicaciones específicas de localización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tamborrada de San Sebastián ¿Qué pasa hoy en Donostia? Gipuzkoa noticias Noticias de Navarra Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Policia Autonómica Navarra Robos