Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer en Lugo

Es la sexta mujer asesinada por violencia de género en lo que va 2020, y se elevarían a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003.

El crimen machista ha ocurrido en la localidad de A Pastoriza. Foto: EFE
El crimen machista ha ocurrido en la localidad de A Pastoriza
El crimen machista ha ocurrido en la localidad de A Pastoriza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea hil du Lugon

Un hombre ha matado a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza (Galicia). El alcalde de A Pastoriza (Lugo), Primitivo Iglesias, ha convocado un pleno extraordinario urgente este domingo  para decretar dos días de luto oficial por el crimen.

Según ha informado la Guardia Civil, la mujer, de 79 años fue encontrada ayer en su domicilio alrededor de las 20:30 horas por su nieta y la pareja de ésta. El hombre, tras asesinar a la mujer, se ha quitado la vida.

Mientras, el cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana, que estaba abierta. El presunto asesino, que carecía de antecedentes por violencia machista y, por tanto, no pesaban sobre él medidas cautelares, presentaba también cortes en la muñeca.

Es la sexta mujer asesinada por violencia de género en lo que va 2020, y se elevarían a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios.

Sobre este nuevo crimen machista, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado el siguiente mensaje en Twitter: "Un abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada en Lugo ayer. Y gracias a todos y todas las profesionales que trabajan sin descanso para hacer frente a la violencia machista. Nos queremos vivas".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Sociedad Titulares del día Noticias Galicia Hoy Machismo