Sociedad -

Pasai Antxo

Elur Magaña: "Estamos asustados desde que ocuparon la casa, así no podemos seguir"

Los vecinos de Pasai Antxo saldrán a la calle el viernes para para mostrar su apoyo a la familia a la que han ocupado la casa y denunciar su situación.

Elur Magaña, propietaria de la vivienda ocupada
Elur Magaña, propietaria de la vivienda ocupada
Elur Magaña, propietaria de la vivienda ocupada

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elur Magaña: "Etxea okupatu zigutenetik izututa gaude, horrela ezin dut asko iraun"

La pesadilla del matrimonio Magaña-Vila comenzó el 7 de julio de 2019. Ese día vieron como ocupaban la vivienda que tienen en el centro de Pasaia. Según cuenta Elur Magaña, ese día una familia entró en su vivienda, que en ese momento estaba a la venta, cambió la cerradura de la casa y allí permanecen desde entonces.

El matrimonio Magaña-Vila ha interpuesto varias denuncias porque "se nos han metido en casa". Además, han denunciado amenazas "a nosotros y al resto de vecinos que viven en el edificio". "Nos han dicho que les matarán, que les van a degollar, que van a incendiar el edificio", ha asegurado Magaña en una entrevista a Euskadi Irratia.

La propietaria se pregunta cuándo le van a dar una solución para poder recuperar su vivienda y seguir con su vida. "Quiero recuperar mi casa y que mis vecinos vivan en paz", ha manifestado. "No quiero ni pensar cómo estará la casa!", ha añadido.

Durante estos 7 meses han mantenido la ocupación prácticamente en secreto, ni siquiera se lo han contado a sus hijos, pero en la última manifestación en Pasaia para denunciar la inseguridad ciudadana se han atrevido a pedir ayuda a la ciudadanía.

Tras reunirse ayer, martes, los vecinos han decidido salir a la calle para denunciar la situación de este matrimonio.

Edificio de la vivienda ocupada

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Pasaia Noticias Mercado inmobiliario hoy Ocupas