Sociedad -
Detenida en Alicante
Paga 50.000 euros por asesinar a la amante de su marido
La inductora del asesinato contrató a los empleados de su marido para que estos, a su vez, pagaran los servicios de un sicario que matara a la amante colombiana de su esposo alemán.
Redacción
Una ciudadana suiza, que ha sido detenida en Jávea (Alicante) por encargar presuntamente el asesinato de la amante colombiana de su marido, pagó 50.000 euros por la muerte de la mujer, un crimen que "contrató" a través de los "matones" de su esposo, un ciudadano alemán jefe de una banda dedicada al cobro violento de deudas.
El pasado jueves, la mujer, de 46 años, y otras cinco personas, entre ellas su marido, fueron detenidas en la localidad alicantina de Jávea como presuntas responsables de un asesinato a sueldo ejecutado el 15 de abril de 2010.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, la inductora del asesinato contrató a los empleados de su marido para que estos, a su vez, pagaran los servicios de un sicario que matara a la amante de su esposo.
Este sicario, natural de Polonia y residente en Suecia, viajó hasta Denia (Alicante) para ejecutar la muerte en abril del año pasado de la mujer, colombiana de 34 años, informa la Policía Nacional en un comunicado.
Búsqueda internacional
Disfrazado, acudió la mañana del 15 de abril de 2010 al domicilio de la víctima, que vivía sola, y a la que disparó en la cabeza en tres ocasiones con una pistola del calibre 22LR.
Tras cometer el asesinato se refugió en un domicilio de la propia inductora del crimen para, a los pocos días, abandonar el país. El individuo ya ha sido identificado por los investigadores y se le busca internacionalmente.