Sociedad -

Madrid

El avión de Air Canadá aterriza de emergencia en Barajas

El aparato ha aterrizado sin problemas después de haber estado más de cuatro horas volando en círculos para perder combustible y poder realizar así el aterrizaje.

El avión de Air Canada momentos antes de aterrizar de emergencia en Barajas. Foto: EFE
El avión de Air Canada momentos antes de aterrizar de emergencia en Barajas.
El avión de Air Canadá aterriza de emergencia sin problemas en Barajas

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Air Canada konpainiako hegazkin batek larrialdi lurreratzea egin du Barajasen

El avión de Air Canadá, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, ha aterrizado a las 19:07 horas, aparentemente sin mayores incidencias, según ha confirmado el gestor de navegación aérea Enaire .

El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14:33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer más de cuatro horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.

Además, un avión F-18 de la Fuerza Aérea ha acompañando al aparato de Air Canadá para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Por otro lado, durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

VÍDEO | Así han vivido los pasajeros del Air Canada el aterrizaje de emergencia

Así han vivido los pasajeros del Air Canadá el aterrizaje de emergencia en Barajas
Así han vivido los pasajeros del Air Canadá el aterrizaje de emergencia en Barajas
Así han vivido los pasajeros del Air Canadá el aterrizaje de emergencia en Barajas

0:53
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Avión caído Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Canadá