Sociedad -
violencia machista
Condenado a 11 años de cárcel el tatuador donostiarra que agredió a varias clientas
Ha sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual, seis de abuso sexual, uno de acoso y otro de coacciones leves.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: 11 urteko zigorra ezarri diote Donostiako tatuatzaileari sexu-erasoak egotzita
El tatuador donostiarra que fue juzgado el pasado octubre por acosar y agredir sexualmente a una docena de clientas ha sido condenado a 11 años y un mes de cárcel y a abonar distintas multas como autor de tres delitos de agresión sexual, seis de abuso sexual, uno de acoso y otro de coacciones leves.
El acusado se enfrentaba a una petición de reclusión superior a los 30 años de cárcel por parte de la Fiscalía, se encontraba en libertad provisional después de que así lo decretara tras la vista el Juzgado de lo Penal número 2 de San Sebastián, en una decisión que luego confirmó la Audiencia de Gipuzkoa.
La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, relata de forma cronológica unos hechos sucedidos entre 2014 y 2018, que fueron descubiertos cuando, el 30 de enero de aquel año, una de las clientas desveló en internet que había sufrido abusos por parte del tatutador, lo que dio pie a una serie de denuncias en cascada por parte de otras mujeres.
La resolución judicial recuerda que el inculpado, se estableció junto a su esposa y la hija de ésta, en un piso de Pasaia (Gipuzkoa) en el que todos ellos convivieron con el propietario del domicilio y su novia.
El encausado empezó a realizar tatuajes en esta vivienda donde, en el verano de 2014, protagonizó su primer incidente de índole sexual cuando, mientras conversaba con la novia de su casero en la cocina, "se bajó los pantalones y los calzoncillos y la acorraló contra la encimera", hasta que, ante los gritos de la chica, acudió la mujer del procesado, que cesó en su actitud.
La sentencia, que además de las citadas penas, establece diferentes compensaciones económicas para las afectadas, no es firme ya que puede ser recurrida en apelación ante a Audiencia de Gipuzkoa.
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.