Sociedad -

Violencia machista

Encarcelado un hombre por amenazar e intentar matar a una mujer en Berriozar

El varón, de 47 años, amenazó de muerte a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento en vigor, esgrimiendo un cuchillo en un bar de la localidad navarra.

Cuchillo utilizado por el hombre detenido para amenazar a la víctima. Foto: Policía Foral
Cuchillo utilizado por el hombre detenido para amenazar a la víctima
Cuchillo utilizado por el hombre detenido para amenazar a la víctima. Foto: Policía Foral

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat kartzelara, Berriozarren emakume bat mehatxatu eta hiltzen saiatzeagatik

Agentes de la Policía Foral detuvieron a un hombre de 47 años en Berriozar (Navarra) por amenazar e intentar matar a su expareja, de la cual tenía orden de alejamiento.

Según ha informado hoy la Policía Foral en un comunicado, la agresión machista tuvo lugar el pasado sábado en un bar de la localidad navarra. En un momento dado, los agentes observaron cómo cuatro personas discutían de forma acalorada en la entrada del establecimiento. Uno de ellos —el hombre posteriormente detenido— se alejó del local, dirigiéndose a un árbol situado en una manzana cercana para coger un cuchillo escondido y volver al lugar.

Se volvió a producir un altercado que los agentes, junto a una patrulla de Policía Municipal de Berriozar, lograron controlar.

Según constató la Policía Foral después, dentro del local se habían refugiado una mujer y su hija, quienes aseguraron que había sido amenazada de muerte por su expareja, con una orden de alejamiento en vigor.

Ante la denuncia, los agentes procedieron a la detención y posterior traslado a dependencia policiales de este vecino de la localidad. Después de pasar a disposición judicial, un juzgado de Pamplona decretó su ingreso en prisión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra Sociedad Violencia machista Titulares del día Noticias Última Hora Berriozar Guía Mujeres Maltratadas Mundo Machista Policia Autonómica Navarra