Sociedad -

Temporal

El fuerte oleaje abre un gran socavón en el muro del puerto de Zarautz

El Ayuntamiento teme que el socavón pueda abrirse más en las próximas horas por el fuerte oleaje. El impacto de las olas también ha provocado daños en tres bateles.

Imagen del socavón en el muro del puerto de Zarautz. Foto: EFE
Imagen del socavón en el muro del puerto de Zarautz.
El fuerte oleaje causa importantes daños en el muelle de Zarautz

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olatuek zulo handi bat eragin dute Zarauzko portuko horman

La fuerza del mar ha ocasionado un socavón de varios metros en el muro de abrigo del puerto de Zarautz por el que ha penetrado el fuerte oleaje que ha afectado a tres pequeñas embarcaciones que se encontraban atracadas, según han informado fuentes del consistorio guipuzcoano.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, en rueda de prensa este mediodía junto al muelle afectado, ha desvelado que sobre las seis de la mañana el Ayuntamiento ha recibido la primera comunicación, por parte de uno de los dueños de las txalupas, que ha alertado que "estaba abriéndose un boquete en el muro".

Sin embargo, ha añadido que "lo que en principio era un pequeño boquete se ha ido abriendo, según ha ido impactando la ola", hasta alcanzar varios metros.

Txurruka ha desvelado que el impacto de las olas ha producido algunos "daños estructurales" en la instalación, así como en tres bateles que se encontraban al abrigo del muelle y que ya están siendo retirados para "evaluar" los desperfectos.

Ha recordado, que Gipuzkoa continúa en alerta naranja por el fuerte oleaje, una situación ante la que existe cierto "temor" porque el "boquete" del muro "tiene fisuras a ambos lados", lo que puede constituir "un flanco débil" que podría llevar a que "en las próximas horas" el socavón pudiera abrirse más.

Por otra parte, el Paseo Nuevo de San Sebastián ha sido reabierto al público a partir de las 14:00 horas para peatones, si bien continuará cerrado para vehículos por lo menos hasta el lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Temporales hoy de Nieve Zarautz hoy Tiempo en Vitoria Sociedad Titulares del día Noticias Playa de Zarautz Noticias Mar Cantábrico