Sociedad -

Gipuzkoa

A prisión un grupo especializado en robos en viviendas arrestado en Tolosa

Tenían marcadas más de 70 viviendas y fueron detenidos cuando salían de robar en dos de ellas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxeratu egin dute Tolosan atxilotutako etxebizitza-lapur talde bat

Cuatro miembros de un grupo organizado especializado en robos en viviendas, que han cometido este tipo de delitos en distintos lugares del Estado español en los últimos meses, han ingresado en prisión después de que fueran sorprendidos y arrestados por la Ertzaintza cuando estaban actuando en Tolosa (Gipuzkoa).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado día 9, el dispositivo de seguimiento establecido sobre la banda hacía posible que fueran sorprendidos cuando se encontraban comprobando las marcas que previamente habían realizado en unas 70 viviendas de esta localidad, y después de que los investigadores conocieran que habían entrado a robar en dos viviendas.

A primeros del presente mes de febrero, la Ertzaintza tenía conocimiento de que los Mossos d'Esquadra habían insertado un señalamiento en Schengen sobre tres individuos de nacionalidad georgiana que, presuntamente, conformarían una banda especializada en robos en viviendas y que habrían actuado en diversas zonas de Cataluña y en otros puntos del Estado durante los últimos meses.

Esta información se sumaba a las investigaciones previas que la propia Ertzaintza estaba desarrollando por diversos robos en viviendas perpetrados en Gipuzkoa con el mismo 'modus operandi' que el señalado por los Mossos, a lo largo de 2019 y el presente 2020.

Según esta información, este grupo delincuencial se movía con vehículos de alquiler y, ya metidos en faena, marcaban un número importante de viviendas con hilos de silicona o sistemas similares, para averiguar en qué viviendas podían robar sin ser sorprendidos por sus propietarios.

Tras su llegada a Tolosa, los investigadores veían cómo los sospechosos entraban y salían de varios portales, presumiblemente comprobando los marcadores que habrían colocado la noche anterior. Este extremo sería confirmado posteriormente por los agentes, que localizarían más de 70 de estos marcadores en viviendas de la zona en cuestión.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Tolosa Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de hurtos Noticias de vivienda