Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo en la costa vasca por olas de hasta 4 metros

Entre hoy, mañana y pasado se activarán un total de siete avisos por riesgo marítimo-costero. Por este motivo, el Paseo Nuevo de San Sebastián estará cerrado el sábado.

Las olas rompen en el Peine de los Vientos de San Sebastián. Foto: EFE
Las olas rompen en el Peine de los Vientos de San Sebastián.
Las olas rompen en el Peine de los Vientos de San Sebastián. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal kostaldean abisu horia ezarri dute 4 metrorainoko olatuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha emitido un total de siete avisos amarillos por riesgo marítimo-costero ante la previsión de olas de hasta 4 metros este viernes, sábado y domingo, cuando también se activará un aviso amarillo por viento.

En concreto, desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy, viernes, está activo un aviso amarillo para la navegación por olas de entre 3,5 y 4 metros, que durante la tarde-noche descenderán hasta los 3-3,5 metros.

Asimismo, desde las 20:00 hasta las 21:00 horas, también estará vigente otro aviso amarillo por impacto en la costa por olas que podrían alcanzar los 3-3,5, con la pleamar a las 20:35 horas con una marea estimada de 4,17 metros.

El sábado se activarán tres avisos: uno para la navegación y otros dos por impacto en la costa. El primero (desde las 09:00 hasta las 24:00 horas) tiene una previsión de altura de ola significante que superará los 3,5 metros durante la mañana y rondará los 4 metros durante la segunda mitad del día, descendiendo en torno a 3,5 metros al final del día.

Los dos avisos amarillos por riesgo de impacto en la costa se activarán coincidiendo con las dos pleamares. El primero estará vigente desde las 08:00 horas hasta las 10:00 horas, y el segundo, desde las 21:00 hasta las 22:00 horas. Las pleamares están previstas para las 09:00 y las 21:31 horas, con unas mareas estimadas de 4,19 metros y 3,93 metros, respectivamente. Las olas rondarán los 3-3,5 y 4 metros.

Ante estas previsiones, el Paseo Nuevo de San Sebastián se cerrará mañana, sábado, a vehículos y peatones. Además, también estarán cerrados para los viandantes durante toda la jornada el Paseos Leizaola (Espigón de Zurriola) y el Peine del Viento.

Vídeo | Olas de hasta más de 4 metros llegan a San Sebastián este viernes 

Olas de hasta más de 4 metros llegan a San Sebastián este viernes
Olas de hasta más de 4 metros llegan a San Sebastián este viernes
Olas de hasta más de 4 metros llegan a San Sebastián este viernes

0:46

El domingo, se emitirán otros tres avisos: uno para la navegación (todo el día), otro por impacto en la costa (09:00-11:00 ) y un tercer por aviso amarillo por viento (00:00-12:00 horas). Las olas rondarán los 3,5 metros, subiendo a 3,5-4 metros durante la segunda mitad del día. La pleamar tendrá lugar a las 10:05 horas, con una marea estimada de 3,89 metros. Además, se esperan rachas de viento del suroeste que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia. En el resto de las zonas expuestas, las rachas de viento pueden rondar los 80-100 km/h. Por su parte, en zonas no expuestas de Bizkaia las rachas de viento del suroeste podrían rondar los 60-70 km/h.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Alertas de Tiempo Comunidad Autónoma Vasca Temporal hoy Tiempo en Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Noticias costa de Euskadi