Sociedad -

Vertedero de Zaldibar

Verter Recycling contrata a un equipo de expertos

Según la empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, "en las primeras horas la empresa no fue llamada para realizar ninguna actuación".

Una máquina en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia). Foto: EFE
Una máquina en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia). Foto: EFE
Una máquina en el vertedero de Zaldibar (Bizkaia). Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, Verter Recycling, ha contratado un equipo de técnicos expertos que pondrá a disposición del Gobierno Vasco para desarrollar los planes de actuación en el vertedero, ha informado esta firma.

Según un comunicado de la compañía, "durante las primeras horas desde que se produjo el accidente los responsables de la empresa centraron su dedicación en la atención a las familias de los dos compañeros sepultados".

La empresa ha justificado que no actuara en los primeros momentos: "como marcan los protocolos de actuación para una situación de emergencia con afección al entorno, los primeros trabajos fueron emprendidos por la administración bajo la coordinación de la Dirección de Emergencias del Departamento de Seguridad".

Fueron trabajos de urgencia en relación al desprendimiento para abordar una situación excepcional, "por lo que en las primeras horas la empresa no fue llamada para realizar ninguna actuación", ha defendido la firma.

Tras celebrarse este pasado miércoles la primera reunión entre empresa y responsables del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, en la misma se acordó llevar a cabo acciones concretas por ambas partes.

"Los primeros trabajos fueron emprendidos por la administración"

En este sentido, la empresa ha contratado a un equipo de expertos "que cuentan con amplia y contrastada trayectoria profesional en situaciones similares".

Este equipo técnico especializado se pondrá a disposición del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en las labores que emprenderá la Comisión Técnica de gestión de la emergencia que se ha constituido a instancias del Gobierno Vasco.

Verter Recycling se ha puesto "a disposición del Gobierno" ante su propuesta de liderar al menos la primera fase de esta situación de emergencia mediante la creación de un comité de coordinación, de forma que los trabajos se puedan realizar con la debida celeridad y capacidad de actuación.

Además, la empresa continúa aportando al Departamento de Medio Ambiente la documentación que se ha solicitado y que en estos momentos tiene disponible.

"Verter Recycling ha mostrado en todo momento su firme voluntad de colaboración con las autoridades para ayudar a encontrar a Joaquín y Alberto, así como para acometer los trabajos de retirada de los residuos y estabilización del terreno", ha insistido la firma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Ermua Noticias de Eibar País Vasco últimas noticias Empleo hoy Sociedad Titulares del día Noticias Retenciones A8 hoy Zaldibar Hoy Deslizamientos de tierra hoy Duranguesado