Sociedad -

RACHAS INTENSAS

El fuerte viento arranca una parte de la cubierta de las piscinas de Abadiño

El Ayuntamiento de Abadiño ha cerrado de forma provisional el polideportivo de Astola. Este domingo se han registradas rachas de viento de 129 km/h en Bermeo y 117 km/h en Trapagaran.

Imagen del agujero en el polideportivo de Abadiño. Foto: Abadiñoko Udala
Imagen del agujero en el polideportivo de Abadiño
Se desprende parte de la cubierta del polideportivo de Abadiño por el intenso viento

0:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abadiñoko kiroldegiaren teilatuaren zati bat altxatu du haizeak

Este domingo se han registrado fuertes rachas de viento en Bizkaia, rachas que en algunos casos, han provocado problemas e intervenciones de los bomberos. En el caso de Abadiño, el Ayuntamiento ha cerrado de forma provisional el polideportivo de Astola, después de que una parte de la cubierta se viniera hoy abajo por el fuerte viento.

Como consecuencia del siniestro, el Ayuntamiento desalojará el aparcamiento del polideportivo y obligará también a retirar los vehículos situados en el entorno más próximo, con el fin de garantizar la seguridad.

Responsables y técnicos municipales se reunirán mañana para valorar el alcance de los desperfectos y las actuaciones necesarias para reparar los daños.

Aunque las piscinas permanecerán cerradas hasta que se subsanen los desperfectos, el Ayuntamiento determinará si el gimnasio puede funcionar con normalidad desde el lunes, según ha dado a conocer la institución local.

Además, los bomberos han tenido que hacer varias intervenciones en Getxo, Erandio, Portugalete, Barakaldo, Ermua...

Registradas rachas de viento de 129 km/h en Bermeo y 117 km/h en Trapagaran

La estación meteorológica de Matxitxako, ubicada en Bermeo, ha registrado rachas de viento de hasta 129 km/h, mientras en la de Arboleda, en Trapagaran, se han apuntado 117 km/h. También se han superado en Orduña los 100 km/h, alcanzado los 110 km/h.

Según ha informado Euskalmet, en zonas no expuestas de Bizkaia se han contabilizado rachas de 83 km/h en Sestao y 81 km/h en el barrio bilbaíno de Deusto.

Además, las fuertes rachas de viento de más de 110 km/h que ha habido esta pasada noche han obligado a prolongar durante ocho horas las labores de extinción de un incendio en el monte Gaztaineta de Galdames iniciado el sábado por la tarde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Última Hora Bizkaia Temporal en Euskadi hoy Sociedad Titulares del día Noticias Abadiño hoy Noticias de pabellones de deportes Duranguesado hoy