Sociedad -

Desprendimiento en Zaldibar

Los colegios de Zaldibar, Ermua y Eibar mantienen cerrados los patios

Las madres y los padres del colegio San Lorenzo de Ermua critican la falta de información y muestran su "preocupación e incertidumbre" por los altos niveles de dioxinas y furanos en el aire.

Tres vecinas de Ermua, una de ellas con mascarilla, conversan en la calle. Foto: EFE
Tres vecinas de Ermua, una de ellas con mascarilla, conversan en la calle.
Preocupación entre los padres y las madres de Ermua, Eibar y Zaldibar

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los centros escolares de Zaldibar, Ermua y Eibar mantienen cerrados los patios ante la recomendación del Gobierno Vasco de no realizar práctica deportiva al aire libre por los altos niveles de dioxinas y furanos en el aire, debido al incendio del vertedero de Zaldibar, tras su derrumbe el pasado 6 de febrero.

A esta recomendación, realizada por el Gobierno Vasco el pasado 14 de febrero, se suma la de no ventilar las viviendas. Precisamente, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha insistido este lunes en que no se prevén modificaciones hasta tener los resultados de la última medición de dioxinas y furanos que, previsiblemente, se conocerán este jueves.

Padres y madres del colegio San Lorenzo de Ermua, que han acudido al centro escolar con sus hijos, han mostrado su "preocupación" por la situación. En declaraciones a los medios de informativos, una de las madres ha reconocido que se encuentran "un poquito nerviosos", entre otras cuestiones por el "retraso" con el que reciben la información. "Hay preocupación e incertidumbre", ha señalado.

El padre de una menor ha reconocido que "los niños están preocupados", porque los padres "estamos también preocupados".

"No sabemos lo que pasa. El alcalde nos cuenta un día una cosa, y dos horas más tarde sacan un comunicado diciendo otra cosa totalmente diferente... La semana pasada había el mismo peligro que hay ahora, pero no lo sabíamos, y hoy no han salido al patio a jugar, y cuando salgan a la tarde, a las cuatro, ¡a casa con ellos!.... Están muy expuestos. ¡Para casa, ellos y nosotros", ha enfatizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ermua Eibar Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Última Hora Zaldibar Noticias Medio Ambiente Contaminación Duranguesado hoy